Ayer se ha celebrado una nueva edición de la Feria do Requeixo e do Mel en As Neves, que este año cumple su 25 cumpleaños. El alcalde Xosé Manuel Rodríguez Méndez, destaca que la Feria ha sido un éxito, tanto en visitantes, ventas de negocio en los comercios como en la hostelería.
A las 10:30 ha dado el pistoletazo de salida con la apertura de la feria, amenizada con las actuaciones de Tardo d´Esmurga y Ronco&Fol . A las 12:00 horas como ya viene siendo tradición en la Feria, comenzó la degustación del delicioso mangar, dando paso al pregón este año Inés Abril ha sido la encargada de dar lectura al pregón.
Inés Abril califica el Requeixo de As Neves, como un producto con un amplio valor, tanto nutritivo como gastronómico, dado que puede elaborarse en infinidad de recetas, siendo este un elemento exquisito al paladar.
Los promotores del evento gastronómico se mostraron muy satisfechos. Esta fiesta fue reconocida hace dos años, por la Xunta de Galicia, de interés turístico gallego, y ha quedado patente ante la gran participación de asistentes.
La carpa ubicada en la plaza Maior de la villa, en un espacio más grande y de mejor acceso, acogió puestos de productos ecológicos, artesanos, gastronomía y típicos vinos y licores de la zona.
Por la tarde, los más pequeños han podido disfrutar del espectáculo infantil a cargo de Peter Punk y los talleres didácticos infantiles de instrumentos musicales, barro y cerámica.
Se ha podido disfrutar de una degustación-maridaje de requesones y vinos, acto gastronómico amenizado con el concierto de la formación Ronco&Fol.
A las 20.00 horas se clausuró la feria