Después de que el convenio colectivo venciera hace 450 días y tras 15 meses infructuosos de negociación, la CIG ha convocado una jornada de huelga en el sector de los contact centers o centros de llamadas. Este sindicato denuncia que en este tiempo la situación de los teleoperadores y teleoperadoras continúa empeorando paulatinamente.
El bajo nivel de ingresos, agravado por los contratos a tiempo parcial, dan lugar a lo que se conoce como trabajador pobre con dificultad para acceder a una vivienda, en un sector en el que los despidos por estar de baja son habituales; los horarios y turnos se someten a cambios arbitrarios y dificultan la conciliación; e incluso se han dado caso de malos modos, descalificaciones e insultos par parte de los mandos.
Ante esta situación el próximo 5 de abril se llevará a cabo una huelga de 24 horas y, ese mismo día, está convocada una manifestación en Vigo que partirá a las 12.00 horas de Unísono (Gran Vía, 110), para acabar en Bosch (María Berdiales, 20). En A Coruña se celebrará una concentración delante de la Delegación de Gobierno.