Un avión de la compañía aérea EgyptAir ha desaparecido esta madrugada de todos los sistemas de radar mientras realizaba una ruta entre París y El Cairo. Este Airbus 320 fabricado en 2003 ha desaparecido cuando sobrevolaba el mar Mediterráneo con 66 personas a bordo, 56 pasajeros y 10 tripulantes, según ha confirmado la compañía.
El avión volaba a 37.000 pies de altitud y ya estaba en espacio aéreo egipcio cuando desapareció sobre las 02.45 hora egipcia (00.45 hora española). Las fuerzas armadas egipcias recibieron un mensaje de socorro de los servicios de emergencia del avión unos 10 minutos antes de desaparecer.
Ahora las labores de búsqueda se centran en Egipto y Grecia y no se descarta que el avión hubiera podido estrellarse en el mar después de que un buque mercante avisara hace horas tras haber visto una llama de fuego en el cielo a 130 millas al sur de la isla de Karpatos. Entre los pasajeros había 30 egipcios, 15 franceses, un británico, 2 iraquíes, un kuwaití, un saudí, un sudanés, un chadiano, un portugués, un argelino y un canadiense. En el avión también viajaba un niño y dos bebés.