La Xunta de Galicia ha trasladado este martes al Concello de Vigo la intención de mantener el próximo lunes 29 de agosto una nueva reunión para concretar el apoyo autonómico a la mejora del servicio municipal del autobús al aeropuerto de Peinador.
En esta reunión el Gobierno autonómico propondrá que el precio del billete del servicio a Peinador sea de 0,85 euros, el mismo que para el aeropuerto de Santiago de Compostela.
Tras las reuniones en las que se elaboró el borrador de convenio entre ambas instituciones y las observaciones aportadas por el Concello de Vigo, la Xunta pide una nueva reunión técnica para cerrar de forma definitiva las peticiones del Gobierno municipal y “poner en marcha este nuevo servicio cuanto antes”.
Punto en el que coinciden ambas instituciones, ya que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha pedido este martes a la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, la firma inmediata del convenio del transporte al aeropuerto una vez pactado el texto entre ambas administraciones.
El regidor vigués está dispuesto a que la línea se integre en el transporte metropolitano, propuesta de la Xunta, siempre que sea el gobierno autonómico el que asuma el coste.