Imágenes: Vigoalminuto/ Domingo de sol y calor y nada mejor para disfrutarlo que degustando el mejor churrasco, sardinas, mejillones, pulpo y pimientos a la sombra de los árboles. Es lo que ofrecía la XXXI Romería do Vixiador, que reunió en este monte forestal de Candeán a cientos de personas.
La organización esperaba superar las 5.000 personas de la pasada edición.
Organizada por la Coordinadora Veciñal de Candeán, desde las 11.00 horas se repartieron en esta tradicional romería 800 kilos de churrasco, 800 kilos de sardina asada, 600 kilos de mejillones, 500 kilos de chorizos y 200 de pimientos de Oimbra.
Y todo a precios populares que iban desde los 3 euros de la ración de sardinas con pan a los 7 del churrasco con chorizo y pan.
Este año el encargado de leer el pregón fue Bibiano Morón, vecino, comunero y defensor del monte de Candeán.
Y si la música fue la protagonista por la mañana con las actuaciones del grupo de gaitas O Ronco Sol y el de baile Os Contomeleiros, los dos de la UVCD de Candeán, por la tarde las protagonistas son las cucañas y juegos populares.
La jornada terminará a las 20.00 horas con el tradicional sorteo de un carnero, un jamón y una hoja de bacalao entre aquellos que hayan comprado rifas.