Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a un tiparraco que se autodefine como “ciberdepredador sexual” y que había logrado contactar con más de 100 niñas en Internet a las que engañaba para que le enviasen imágenes-fotografías y vídeo- de tipo sexual, a cambio de móviles, carga para el teléfono o dinero.
Los investigadores han intervenido a este individuo distintos equipos informáticos con 120.000 imágenes, 800 vídeos y más de 6.000 números de teléfono, identificando a 103 niñas de entre 10 y 14 años a las que engañó para que le enviaran imágenes de contenido sexual explícito.
Este sujeto, que de acuerdo con la Policía podría haber embaucado a un número mucho mayor de menores, tenía ya antecedentes por delitos similares y captaba a sus víctimas mediante ‘grooming’ en diversas redes sociales utilizadas mayoritariamente por adolescentes.
Según detalla el Cuerpo Nacional de Policía, su táctica consistía en hacerse pasar por una chica adolescente y bisexual para convencer a las niñas de que le mandasen las imágenes.