El recién dimitido secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha utilizado las redes sociales para anunciar que no dejará su escaño en el Congreso de los Diputados, donde asegura que seguirá trabajando “para mejorar la vida de los ciudadanos”.
Tengo un compromiso con los electores y voy a seguir trabajando desde mi escaño de diputado para mejorar la vida de los ciudadanos.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 3 de octubre de 2016
No ha sido el único mensaje de Sánchez. Apenas unos minutos después, de nuevo en Twitter el ya exsecretario general hacía un llamamiento a la unidad y a la importancia de la militancia socialista, “la voz de este partido”.
Estos mensajes de Sánchez llegan justo después de que se reuniera por primera vez la nueva Comisión Gestora del PSOE. Por su parte, el presidente de esta gestora, Javier Fernández, ha asegurado en la rueda de prensa posterior que la peor opción tanto para España como para el Partido Socialista sería ir a unas terceras elecciones generales, aunque a pesar de la insistencia de los periodistas no ha aclarado si los socialistas finalmente se abstendrán para poder dejar que el popular Mariano Rajoy gobierne.