Un avión de la aerolínea boliviana Lamia con 81 personas a bordo, entre ellas el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, se estrellaba esta madrugada en Colombia cuando hacía una maniobra de aproximación al aeropuerto José María Córdova, en Medellín. Fuentes oficiales hablan ya de cinco supervivientes y 76 fallecidos, aunque la compleja tarea de rescate todavía continúan.
Comandante Jose Gerardo Acevedo de @PoliciaMedellin confirma que fallecieron 75 personas en accidente con el equipo @ChapecoenseReal
— Int Jose Ma. Cordova (@AeroMedellinRNG) 29 de noviembre de 2016
Entre los supervivientes, el futbolista brasileño Alan Ruschel, de 27 años, que en estos momentos se encuentra en el Hospital San Juan de Dios de La Ceja, a donde llegó en ambulancia y conmocionado. También han sido rescatados con vida el periodista deportivo brasileño Rafael Henzel, el jugador Jackson Ragnar Follman y el portero Danilo Padilha.
El avión perdió el contacto con la torre de control cuando volaba entre las localidades de La Ceja y La Unión. Las principales hipótesis que se barajan como causa del accidente son las inclemencias meteorológicas o un fallo eléctrico de la aeronave.
En el momento del accidente, el avión llevaba a bordo 72 pasajeros y nueve tripulantes que se dirigían a Medellín para la final de la Copa Sudamericana que enfrentaría al Chapecoense con el Atlético Nacional, aunque finalmente la competición ha sido suspendida. A bordo iban 22 jugadores del Chapecoense junto a 22 periodistas, 28 acompañantes y 9 tripulantes.
Comunicado de prensa N° 1: siniestro de aeronave proveniente de Bolivia. #TamoJuntoChape pic.twitter.com/OgS4OTmUlM
— José María Córdova (@AeropuertoMDE) 29 de noviembre de 2016