“Van a venir de la Quinta Avenida de Nueva York a copiar las luces de Vigo”. Con estas palabras inauguraba el alcalde Abel Caballero el alumbrado de Navidad en una Puerta del Sol llena hasta la bandera.
Miles de personas se acercaron hasta el centro de la ciudad para disfrutar desde primera hora de la tarde de la actuación musical del grupo vigués Big Band Vigo, de los fuegos artificiales y del original alumbrado navideño. Luces de colores, lluvia de confeti e iluminación especial en zonas concretas, como el Dinoseto y el Dinosetito, que serán uno de los grande protagonistas de la Navidad.
Hasta enero Vigo se llenará con más de 1.500 elementos decorativos en las más de 150 calles iluminadas, 700 arcos transversales, 850 motivos en las farolas y más de 2,5 millones de lámparas microleds.
Este año el árbol de Navidad de la Porta do Sol mide 25 metros de alto y 9 metros de diámetro y cuenta con cuatro entradas por las que acceder a su interior y disfrutar de sus más de 100.000 puntos led y las 600 lámparas de efecto flash.