Imágenes: vigoalminuto
Todas las carrozas, como ya había adelantado Abel Caballero, tendrán como tema central a los dinosaurios y la nueva calificación de “juràsica’ de ciudad tras el nacimiento del pequeño ‘Dinoseto’ hace varias semanas.
El alcalde apuntó que, además de las
14 carrozas, la comitiva estará integrada por 8 autobuses y una escolta de caballos y que durante el paso de Sus Majestades, se repartirán 4 toneladas de caramelos sin gluten, la mitad de ellos sin azúcar.
La Cabalgata estará protegida por
85 agentes de la Policía Local, 300 voluntarios y 60 integrantes de Protección Civil, “que garantizarán la seguridad de la misma”, además, durante todo el recorrido habrá vallas para proteger al público, pese a lo cual, Caballero ha pedido a las personas que vayan con niños pequeños que están muy pendientes de ellos.
Por lo que respecta al
tráfico, este mismo martes se advertirá de que el jueves no se permitirá estacionar en las calles por las que pasen los Reyes Magos, el mismo día 5, a las 9 de la mañana, ya no se dejará aparcar en todo el recorrido y a las 4 de la tarde se cortará el tráfico en todo el trazado.En lo que se refiere al
tiempo, el alcalde ha indicado que se espera que sea bueno, que no llueva en todo el día y que la temperatura sea de unos 14 grados.