Luis Bárcenas era, según él, un genio invirtiendo en bolsa, un excelente mediador inmobiliario y un destacado marchante de arte, pero de lo que de verdad sabe el ex tesorero del Partido Popular es de limones.
Sí, de ahí procede su fortuna: de vender limones, exactamente a Mercadona, como ha testificado durante el juicio de la ‘Trama Gürtel’. Gracias a su capacidad para los negocios fue capaz de vender la producción de limones de otro ex tesorero del PP, Ángel Sanchís, a la cadena de supermercados.
Entonces logró ganar 100.000 dólares, una cantidad que pasaría a ser mensual a medida que se afianzaba como ‘limonero’ cuando corría el año 2011. De hecho convenció a Sanchís de que podía vender toda la fruta fresca del mundo en Europa gracias a la flexibilización de la exportación y la atención a la temporalidad, lo que permitía reducir costes y llegar antes a los mercados.
Sin embargo, su relato no ha convencido a la fiscal, Concepción Sabadell, que no ha dudado en decirle a Bárcenas que el contrato de asesoramiento que tenía con su predecesor en la Tesorería del PP, pretendía dar apariencia a la reintegración por los Sánchís a Bárcenas del dinero que salía de sus cuentas suizas.