Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y la Policía Local han detenido un individuo que rayó las puertas y laterales de 12 vehículos que estaba aparcados en la calle.
A primera hora de la tarde de este lunes, un ciudadano llamaba a la Sala Operativa del 091 para avisar que acababa de ver como un anciano le rayaba su coche con una navaja. Una dotación policial que estaba próxima se dirigió al lugar y a su llegada un hombre se les acercó para informarles que un anciano había causado diversos daños en su vehículo.
Al acercarse a comprobarlo pudieron observar además del vehículo de la víctima había varios coches más afectados. De modo inmediato se realizaron las comprobaciones correspondientes para poder localizar a los propietarios de los otros 11 automóviles e informarles de lo sucedido, al tiempo que se comprobaban la gravedad de los daños.
Mientras esto tenía lugar procedían a identificar al autor de los hechos y descubrían que tenía vigente una orden judicial de búsqueda y detención por varios hechos similares.
Por todo ello se lo detuvo y se le trasladó a dependencias policiales donde se comprobó a través de la bases de datos policiales que el detenido contaba con diez antecedentes policiales anteriores, siendo muchos de ellos por hechos similares al descrito.Por ello, pasó a disposición del Juzgado de lo Penal número 3 de los de Vigo.