Agentes de la Policía Local detuvieron este miércoles a A.E.C., un sujeto de 24 años, vecino de Vigo, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial
Los hechos por los que fue arrestado se produjeron a partir de las 6 de la tarde de ayer : los policías integrantes de una unidad que estaba haciendo un control en la rúa Eduardo Cabello, observaron como una motocicleta Yamaha que circulaba con dos personas, al percatarse de la presencia policial, realizó “una maniobra esquiva, acelerando la marcha”.
Los Agentes comprobaron que el vehículo carecía de seguro obligatorio y que no tenía pasada la ITV, por lo que procedieron a perseguirlo, dándole alcance en rúa Pescadores, confluencia con la Alameda de Suárez Llanos, instando al piloto de la moto que parase. Este ignoró las órdenes de los policías acelerando de nuevo y huyendo por la rúa Freire, circulando por la acera de la rúa Johan Carballeira, con el consiguiente riesgo para los peatones que caminaban por la misma y que apartarse para no ser atropellados.
Finalmente, los ocupantes de la moto se introdujeron en el aparcamiento trasero del número 162 de Tomás Alonso, lugar donde dejaron la motocicleta y desde el cual el conductor de la misma sale corriendo introduciéndose en la empresa Certasa S.L., tratando de esconderse, siendo finalmente alcanzado.
Los Agentes verificaron que el conductor carecía de permiso de conducir además, le realizaron la prueba de tóxicos arrojando resultado positivo en cocaína, por lo cual fue detenido y puesto a disposición judicial.