El terrorista que cometió el miércoles un ataque junto al Parlamento de Londres se llamaba Khalid Masood, era británico: había nacido en la localidad inglesa de Kent, y tenía antecedentes por daños, posesión de armas y desórdenes públicos y nunca había sido condenado por actos terroristas.
Masood, que fue abatido por la policía, es el autor de la muerte de 3 personas, entre ellas Aysha Frade- una profesora de 43 años, nacida en Londres, con raíces en Betanzos, de donde es originaria su madre y donde viven sus dos hermanas– y de causar heridas a otras 40– doce ciudadanos británicos, tres franceses, dos rumanos, cuatro surcoreanos, dos griegos, un alemán, un polaco, un irlandés, un chino, un italiano y un estadounidense- en el exterior del Parlamento.
Another video #westminster #WestminsterAttack #PrayForLondon #london #ParliamentAttack #londonattack #UKParliament #UK #WeAreNotAfraid pic.twitter.com/Twxa8DTKmd
— Albert Batlayeri (@AlbertBatlayeri) March 23, 2017
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió este jueves la autoría del atentado a través de un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, próxima a los yihadistas. El comunicado, cuya veracidad no ha podido ser comprobada, identificó al autor del ataque como un “soldado” del EI.
La primera ministra británica, Theresa May, confirmó hoy que la persona que perpetró el atentado ayer en Londres era británico, conocido por los servicios secretos, y con antiguas conexiones con la violencia extrema. En una comparecencia en la Cámara de los Comunes, May informó de que el atentado delante del Parlamento fue un “ataque contra todas las personas libres” y que el Reino Unido “no tiene miedo”.