E.M.B. de 50 años, vecino de Meis, será juzgado por dos delitos contra la Seguridad Vial tras quintuplicar, dos veces, la tasa de alcohol permitida al volante, y to ello en menos de 6 horas.
Según informa la Guardia Civil, alrededor de las 10 de la noche del jueves pasado, este individuo estuvo involucrado en un accidente con escasos daños y sin heridos. Al llegar al lugar del siniestro, los agentes observaron que presentaba claros síntomas de estar borracho y le efectuaron la prueba de alcoholemia que dio un resultado de 1,28 mg/l, por lo cual le abrieron diligencias por la comisión de un delito contra la seguridad vial e inmovilizaron su coche.
Una hora más tarde, los agentes comprueban que el coche ya no está en el lugar en el que se había aparcado y, tras alertar a varias patrullas, el vehículo es localizado, de madrugada, circulando haciendo eses por la carretera de Pontevedra a Vilagarcía.
Nuevamente se le realiza al conductor la prueba de la alcoholemia que en ese caso supera 1,34 mg/l, el quíntuple del máximo permitido por la ley, motivo por el cual los agentes inician otras diligencias, las segundas, por la presunta comisión de un delito contra la Seguridad Vial.