El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha enviado un escrito a la Directora de Recursos Humanos del Área sanitaria de Vigo para exigirle que deponga su actitud al “obligar a una enfermera con reducción de jornada por cuidado de menores”, a rechazarla para poder optar a una Comisión de Servicios en Atención Primaria, y así poder conciliar vida familiar y laboral.
Los argumentos ofrecidos por la dirección de RR.HH “son, para SATSE, totalmente ilegales, con abuso de poder y con un interés particular de esta dirección”. La EOXI de Vigo argumenta que esta profesional de enfermería estaría conciliando doblemente. “Si la ley lo permite nada tiene que objetar la Directora de RR.HH, y menos argumentando con cierto aire de chantaje al respecto de que la Comisión de Servicios otorgada a esta enfermera podría verse rechazada o no renovada en caso de pedir la reducción de jornada”, explica la Secretaria Autonómica de SATSE en Galicia, Carmen García Rivas.
Desde SATSE solicitan que se respete la voluntad de esta profesional de mantener su reducción de jornada, “y si alguna repercusión existe, que se argumente razonadamente con respeto a la legalidad, tanto en su derecho a conciliar en Comisión de Servicios como a reducir su jornada. Lo contrario provocará una inseguridad jurídica permanente y rechazable en una Administración como el Sergas”, añade García Rivas.