Unos minutos. Eso ha durado este miércoles el Pleno del Concello después de que la oposición abandona el mismo en protesta por la eliminación del orden del día de una moción del Grupo Municipal del Partido Popular sobre la Entidad Local Menor de Bembrive.
Elena Muñoz, portavoz popular, calificó dicha eliminación de “ataque a la democracia”, una expresión que se quedó corta para el representante de Marea de Vigo quien aseguró que era un “golpe de Estado”.
Efectivamente así foi.Deixámosvos a intervención de @rubenperezEU explicando xq a @MareaVigo abandonou o #PlenoVigo @MargarolaVigo @sonChili pic.twitter.com/I82VWToERx
— Marea de Vigo (@MareaVigo) June 28, 2017
Por su parte el representante del PSOE, Carlos López Font, negó que esta moción cumpliese los requisitos del Reglamento del Pleno dado que no podía considerarse como ‘moción de control’ al pedir la reprobación de “alguien completamente ajeno a este Pleno”.
La representante del PP ya ha adelantado que presentará un recurso administrativo ante el secretario del pleno y, en caso de que el mismo no sea aceptado y no se debata sobre la Entidad Local Menor de Bembrive en el Pleno, acudirá a la justicia por la vía contencioso-administrativa o por la penal.