Agentes de la Guardia Civil ha detenido en el concello ourensano de Pobra de Trives a A.A.L., de 52 años, como presunto autor de los delitos de intrusismo profesional, estafa, lesiones y contra la salud pública. Este sujeto habría ejercido como odontólogo sin contar con la titulación ni con la formación necesaria.
La detención se ha realizado dentro de la ‘Operación Déntimo’, puesta en marcha hace 4 meses por la Guardia Civil en colaboración del Colegio oficial de Protésicos Dentales de Galicia y de los Colegios oficiales de Odontólogos y Estomatólogos de las cuatro provincias.
La Benemérita informa de las que hasta el momento están identificadas cuatro víctimas de este individuo, ‘pacientes’ que tendrían lesiones irreversibles y que contaron a los agentes que este sujeto esterilizaba el material en un recipiente con lejía para realizar las extracciones, empastes o endodoncias e incluso llegó a administrar anestesia a alguno de ellos.
También habrían sido estafados varios laboratorios protésico–dentales a los que este falso dentista compraba material como piezas dentales, puentes o implantes, que no pagaba puesto que daba nombres y domicilios falsos que impedían que se le reclamase la deuda.