El legendario actor estadounidense Martin Landau, conocido por sus interpretaciones en “Con la muerte en los talones” o “Ed Wood” y en la serie de televisión “Misión: Imposible”, ha muerto a los 89 años de edad.
Landau, ganador de un Óscar y nominado en varias ocasiones, murió este sábado de “complicaciones inesperadas” tras una hospitalización breve en un centro médico de la Universidad de California.
Nacido en Brooklyn (Nueva York) el 20 de junio de 1928, Landau trabajó de dibujante en el diario New York Daily News antes de comenzar su carrera como actor en la década de 1950.
Influido por la obra de Charlie Chaplin, hizo su debut en Broadway en 1957 y su primer papel importante en el cine llegó en 1959 con “Con la muerte en los talones” de Hitchcock.
Además de por su papel como Rollin Hand en la serie de televisión “Misión: Imposible”, que protagonizó junto a su entonces esposa, Barbara Bain, Landau será recordado por sus interpretaciones en “Tucker: Un hombre y su sueño” (1988), de Francis Ford Coppola, y “Delitos y faltas” (1989), de Woody Allen, entre otras.
Tras hacerse con un Globo de Oro en 1968 por “Misión: Imposible”, Landau se llevó otro dos décadas después por su actuación en la película de Coppola.
Fue su caracterización de Bela Lugosi en el filme de Tim Burton “Ed Wood” (1994) la que le valió finalmente un Óscar después de varias nominaciones. A Landau le sobreviven dos hijas, Susan y Juliet.