Los servicios de emergencias de Cataluña contabilizan 337 heridos o contusionados entre las personas a las que han atendido a lo largo de este domingo tras las cargas de los agentes antidisturbios en varios centros de votación. Una de estas personas ha tenido que ser intervenida de urgencia tras sufrir el impacto de una pelota de goma-prohibidas en Cataluña-.
¿Alguien puede defender esto? pic.twitter.com/WOVIYCnmAS
— Julia Otero (@julia_otero) October 1, 2017
“En una situación de democracia esto es inaudito”, ha señalado el portavoz de la Generalitat, después de denunciar que la consejera de Enseñanza, Clara Ponsatí, se encuentra entre las personas agredidas.
https://twitter.com/juancarlosmohr/status/914418442836508673
El portavoz ha responsabilizado directamente de estos daños a las personas al Gobierno de Mariano Rajoy y al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. “La actuación de la Policía y la Guardia Civil no responde a ningún criterio de proporcionalidad”.
Er wordt nu ook flink ingeslagen op de Catalaanse brandweermannen die voor de bevolking is gaan staan. https://t.co/zT5FdoxqBJ
— Simone Tukker (@simonetukker) October 1, 2017
El Govern recomienda a los heridos que recojan su parte de lesiones y denuncien la actuación policial ante los Mossos d’Esquadra.