Una operación contra el narcotráfico impulsada por Europol, en la que colabora la Guardia Civil, además de la DEA estadounidense y las fuerzas de seguridad de Alemania, Marruecos e Italia, ha llevado a la detención de 34 hombres y 6 mujeres de nacionalidades española, británica, marroquí, integrantes de una organización internacional dedicada al tráfico de cocaína y blanqueo de capitales. Los arrestos se han realizado en Girona, Pontevedra, Madrid, Melilla y Marruecos.
Durante dicha operación ha sido intervenida más de una tonelada de cocaína en España, la mayor parte de la cual estaba oculta en una casa de Pontevedra, desde donde iba a enviarse primero a Alicante y Girona y, desde estas ciudades al Reino Unido.
Junto a la droga se han movilizado alrededor de 13 millones de euros en efectivo, algo más de 2,5 toneladas de ‘coca’ en Marruecos-que junto a la encontrada en Pontevedra habría podido ser vendida por más de 100 millones de euros-, se han intervenido 18 vehículos y 3 embarcaciones.