Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a un individuo como presunto autor de un delito de amenazas, incitación al odio e injurias. El arrestado profirió numerosas publicaciones y comentarios en las redes sociales en las que incitaba al odio y a la discriminación llegando a amenazar con apuñalar al Delegado del Gobierno en Cataluña o a alegrarse del reciente fallecimiento del fiscal General del Estado.
La colaboración ciudadana, a través de las denuncias que alertaron de las publicaciones, permitió a los agentes comenzar la investigación.
Cerraba perfiles para intentar no dejar rastro
Los policías tuvieron conocimiento de varias publicaciones en las redes sociales en las que un individuo profería graves amenazas e injurias. Tras varias gestiones, los policías identificaron al usuario y constataron que tenía diferentes perfiles en redes que cerraba una vez realizaba las publicaciones para no dejar rastro de su actividad delictiva.
Los agentes analizaron todos sus perfiles y comprobaron que numerosas publicaciones incitaban al odio y a la discriminación. Además, el arrestado publicó amenazas contra al Delegado del Gobierno en Cataluña o contra las fuerzas y cuerpos de seguridad desplegadas en Cataluña.
Tras su identificación y localización, el pasado martes era detenido en las inmediaciones de su domicilio en Barcelona.
En la nota que envía a los medios, el Cuerpo Nacional de Policía no aclara si también han sido localizados, identificados y arrestados los agentes de la Policía Nacional de Madrid que deseaban una muerte lenta y dolorosa a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, o hacían apología del régimen nazi de Adolf Hitler.