“Es un idiota rodeado de payasos. Trump nunca lee nada, ni informes ni resúmenes. Se salta las reuniones con líderes mundiales porque se aburre”. Es el texto de un e-mail, de remitente desconocido pero vinculado a la Casa Blanca, que aparece en el libro ‘Fire and Fury: Inside the Trump White House’ (‘Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump’), escrito por el periodista Michael Wolff y que ha soliviantado a Donald Trump, que está tratando -infructuosamente por ahora- de impedir su publicación.
En su artículo sobre el contenido de su libro y su experiencia en la Casa Blanca, Wolff describe un escenario caótico en la Presidencia, con reuniones a gritos y filtraciones a la prensa para eliminar adversarios en la disputa por el poder.
Según Wolff, la hija de Trump y su marido, Ivanka Trump y Jared Kushner, son quienes llevan realmente las riendas de la Casa Blanca y los responsables de las renuncias de Bannon y del primer Jefe de Gabinete, Reince Priebus.
El artículo describe también a Trump como un hombre incapaz de controlar el poder, que se repite constantemente para desesperación de sus allegados y que hasta tiene dificultades para reconocer a sus propios amigos.
Trump afirma que el libro está “lleno de mentiras” y se basa en “fuentes que no existen”. “¡No autoricé ningún acceso a la Casa Blanca (de hecho le dije que no varias veces) al autor de este libro falso! Nunca hablé con él para el libro”, aseguró en Twitter en referencia a Michael Wolff.