Pablo Crespo, ex secretario de organización del PP de Galicia, considerado el ‘número 2’ de la Trama Gürtel, ha reconocido este viernes que el PP de la Comunidad Valenciana, liderado por Francisco Camps, pagó con dinero en negro los eventos y actos electorales de las campañas municipales y autonómicas de 2007 y de las generales de 2008 que contrataron con la empresa Orange Market.
Durante su declaración en el juicio por la presunta financiación ilegal del PP valenciano, Crespo –para el que la Fiscalía pide 22 años de prisión-ha corroborado lo que ya confesó el líder de la trama corrupta, Francisco Correa. A preguntas de la fiscal Myriam Segura ha explicado que parte de los eventos que realizó Orange Market para los ‘populares’ valencianos fueron pagados en “efectivo” y que fue un dinero que “no se declaró”, pues fue integrada en su totalidad a la “caja ‘b’ del señor Correa
“La otra parte de trabajos para el PP fueron pagados por los empresarios que prestaron aquí declaración”, ha añadido. Estos empresarios han alcanzado un pacto con la Fiscalía Anticorrupción tras reconocer que sufragaron de forma ilegal los actos de la formación política.