El alcalde ha afirmado este martes que las obras de humanización de Venezuela incluyen la renovación de las canalizaciones de abastecimiento después de que con la obra del ‘macroparque’ se encontraran canalizaciones de fibrocemento que tienen décadas de antigüedad.
“Ningún gobierno anterior, de ningún político actuó…no se hizo nada hasta que llegamos nosotros a gobierno”, ha enfatizado Abel Caballero quien ha subrayado que las nuevas tuberías tienen destinada una partida presupuestaria de 859.100€, incluida en el proyecto de humanización de la calle. Al margen de ello, el proyecto de renovación del parque cuenta con otra inversión de 710.000€.
Caballero enfatizó que el Gobierno local ya ha sustituido 330 kilómetros de canalizaciones de saneamiento y más de 400 de abastecimiento, retirando tuberías de 50, 75 y 80 años, de hierro y fibrocemento.
El alcalde repitió que Vigo es la ciudad que más canalizaciones renovó en la última década y se preguntó en qué gastaban el dinero sus predecesores.