Ciencia y Tecnología

Desde este domingo pasado ya es posible acceder a servicios contratados con plataformas como Netflix o Spotofy en cualquier país de la UE

Desde este domingo, día 1 de abril, todos los ciudadanos de la Unión Europea pueden acceder, en cualquiera de los estados de la Unión, a los contenidos que hayan contratado en sus países en plataformas como Netflix o Spotify, tras la entrada en vigor de una nueva normativa europea que pone fin a los bloqueos existentes hasta la fecha.

Los obstáculos a la portabilidad de estos servicios se debían a que la transmisión de contenidos protegidos con derechos de autor, como películas, series, documentales o  eventos deportivos, suele tener licencias ligadas a un territorio.

La Comisión Europea ha subrayado en un comunicado que con las nuevas reglas se avanza hacia el mercado único digital, en respuesta «a los nuevos comportamientos y hábitos de los ciudadanos europeos en el uso de las nuevas tecnologías».

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.