Siete personas detenidas y tres investigadas– 3 de ellas vecinas de O Morrazo y el resto residentes en Vigo y Pontevedra-es el balance de la operación desarrollada durante los últimos meses por la Guardia Civil, que concluyó con el esclarecimiento de más de una docena de hechos delictivos contra el patrimonio, en su mayor parte robos en establecimientos comerciales, en interior de vehículos y viviendas.
Las investigaciones llevadas a cabo conjuntamente por el Equipo de Policía Judicial y el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Cangas, se iniciaron el mes de junio del pasado año a raíz de una sucesión de robos y hurtos que se venían produciendo en la zona de O Morrazo, fundamentalmente en los municipios de Cangas y Moaña.
Entre los hechos investigados destacan 4 robos en viviendas, de entre ellos el de la casa rectoral de Cangas; otros 4 en almacenes y cafeterías; 4 en interior de vehículos e incluso uno con violencia, en la vía pública, cometido el pasado 20 de marzo en el transcurso de una discusión.
La operación se cerró con la recuperación de algunos de los efectos sustraídos, entre ellos un ordenador robado en la casa rectoral de Cangas, que fue localizado en un establecimiento de compra venta de objetos de segunda mano en Vigo, cuyo empleado fue detenido también por un delito de receptación.
La mayor parte de los detenidos tenían un amplio historial de antecedentes por delitos contra el patrimonio y fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado cuando sean requeridos.