El 112 ha confirmado que ha sido encontrado un segundo cadáver en la zona donde este miércoles explotó el material pirotécnico almacenado de manera irregular en una casa de Paramos, en Tui.
El cuerpo, han indicado fuentes del Emergencias, estaba “cerca” de donde fue localizada la primera víctima ayer por la tarde.
ACTUALIZACIÓN
Lamentamos confirmar o segundo falecemento na zona de rescate da #ExplosionTuiRecordamos a importancia de manter libre as vías de acceso ao lugar da intervención. pic.twitter.com/GAJZsDMQgk
— 112Galicia (@112Galicia) May 24, 2018
Asimismo, el responsable de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA), Marcos Araujo, ha confirmado que miembros de los equipos de desactivación de explosivos de la Guardia Civil (Gedex) están revisando los alrededores y el propio lugar de la explosión después de que unos “chispazos” alertasen de la posibilidad de que quedasen restos de pólvora.
Araújo ha indicado que ante el riesgo de explosión, se ha ordenado paralizar los trabajos de desescombro en ese lugar mientras los miembros de lo Gedex se aseguran de que no hay peligro alguno.