La Praia de Arealonga, en Chapela, comienza su campaña de verano con sus aguas en “muy buen estado”, después de todas las obras de saneamiento realizadas en los últimos años en distintos puntos de la parroquia, así como reparaciones, sustitución de viejas tuberías y control de vertidos con cámaras. Ya el pasado verano, como había informado el Gobierno local de Redondela, todas las mediciones hechas por Sanidade ambiental y las realizadas en paralelo por el propio concello dieron unos resultados buenos
Como indica el concelleiro de Medio Ambiente, Miguel Ángel Álvarez, “desde Sanidade y tras presentar todo el plan de actuaciones realizadas han tenido en cuenta esta gran esfuerzo por parte del Concello de Redondela y después de los resultados obtenidos en todos los análisis de sus aguas, se considera las aguas de Arealonga con una calidad ‘Excelente”, al igual que las playas de Cesantes y Rande”
De todas formas en la Concellería de Medio Ambiente no bajan la guardia en el control y la mejora de este arenal. “Sabemos que la depuradora de Teis-Vigo está ahí como un peligro inminente que en cualquier momento nos puede crear un problema. Apelamos al Concello de Vigo para que haga bien su trabajo en cuanto a la depuración de las aguas residuales y no nos cree más problemas de los que ya nos tiene acostumbrados”, indica Álvarez.
El concelleiro reitera que “se han hecho importantes inversiones en saneamiento y control y eliminación de vertidos desde el año 2.015 y eso ha incidido directamente en la obtención de estos resultados”.