La Guardia Civil ha dado por finalizada la denominada “Operación Sinsajo” con la desarticulación de un importante punto de venta que distribuía sustancias estupefacientes en Moaña, procediendo a la detención de J.P.P., de 42 años, vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.
La Benemérita informa de que a principios del pasado mes de enero, el Equipo de Investigación perteneciente a la Compañía de la Guardia Civil con base en Pontevedra, “tuvo conocimiento de la posible existencia de un punto de venta de drogas en Moaña, por lo que se iniciaron las oportunas gestiones para ubicarlo e identificar al presunto responsable”.
Después de una “laboriosa actividad operativa llevada a cabo con la colaboración de los efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Moaña se centraron las sospechas sobre un bar situado en una céntrica calle de la localidad, al comprobar que había un inusitado movimiento de clientes que llegaban y se marchaban rápidamente” sin apenas hacer ningún tipo de consumición después de contactar con la misma persona.
A raíz del incremento exponencial de los “clientes”, tanto en el local como en los aledaños del establecimiento, se fueron adquiriendo indicios suficientes de la existencia de un delito de tráfico de drogas después de que el equipo de investigación pudiese comprobar visualmente las transacciones que se realizaban a cambio de dinero.
La operación policial concluyó el pasado fin de semana con la detención de esta persona al ser interceptado conduciendo su vehículo por el casco urbano de Moaña. En el interior del turismo se le incautaron 30 dosis de cocaína, una pequeña cantidad de hachís y 70€ en metálico.
A raíz de su detención, se procedió a la entrada y registro de su domicilio donde se aprehendieron otros 50 gramos de hachís, pequeñas cantidades de marihuana y diversos tipos de sustancias para cortar y adulterar la cocaína, además de 3 básculas de precisión, numerosos recortes de bolsas plásticas para envolver las dosis, una pistola detonadora, 4 teléfonos móviles y una Tablet, además del decomiso de del vehículo y la incautación de cerca de 3.000€ en metálico que se encontraron en el domicilio.