El alcalde se reunió este jueves, en el Auditorio Mar de Vigo con las alumnas y alumnos de 3º de Secundaria-y con sus familias- seleccionados para viajar este año al Reino Unido e Irlanda dentro del programa ‘Vigo en Inglés’, que este 2018 cumple su décima edición ofreciendo 750 plazas, de ellas 413 para centros educativos públicos.
Abel Caballero recordó que las chicas y chicos que viajen en septiembre estarán tres semanas en una intensa inmersión lingüística que les permitirá mejorar su nivel de inglés, pero también, tendrán una experiencia y unas vivencias que harán que vuelvan a casa “encantados y mucho más maduros”.
El alcalde confesó que en lo que respecta a esta actividad, cuyos gastos de viaje, alojamiento y aprendizaje asume el Concello, es la seguridad y para garantizar la misma, “por cada 12 o 13 chicas y chicos hay un monitor o una monitora”. Caballero señaló que no ha habido un solo problema con los 4.500 estudiantes que ya han podido disfrutar de este actividad y recalcó que saben perfectamente dónde van a estar y ”conocemos a cada una de las familias” con las que convivirán.
El alcalde adelantó que a la vuelta de verano, las alumnas y alumnos seleccionados, antes de viajar a las localidades de destino en el Reino Unido o Irlanda, harán un curso intensivo de inglés de 4 días de duración para reforzar sus conocimientos y tener más fácil su integración al llegar allí.
Hay que recordar que el Concello destina este año más de 1.700.000€ a este programa, casi cuatro veces más que el medio millón de euros con el que se inició en 2008: entonces era solo un programa ‘en pruebas’ del que pudieron beneficiarse 100 estudiantes, la séptima parte que en la actualidad.