Miles de enfermeras y enfermeros se han implicado activamente en la difusión de la campaña “Rompe con los estereotipos”, que el Sindicato de Enfermería, SATSE, lanzó a finales del pasado mes de abril y que, señalan desde el sindicato “ha superado con creces las expectativas iniciales puestas en ella”.
Entre otros datos destacables, la campaña ha difundido un total de 150.000 carteles y medio millón de tarjetones en todo el Estado, y se han distribuido más de 15.000 ejemplares del Manual de Estilo “La profesión enfermera, hoy” cuyo objetivo es informar y proporcionar recursos a los medios de comunicación, así como a administraciones públicas, asociaciones, y organizaciones, para que conozcan mejor la labor y competencias de las enfermeras y enfermeros, y, además, se refieran a ellas y ellos en los términos adecuados.
Se han distribuido, además, más de 1.000 cartas a responsables de administraciones públicas, asociaciones y medios de comunicación demandando su implicación y colaboración para lograr que socialmente la profesión enfermera y su aportación a la salud sea conocida y valorada de forma justa y adecuada.
Profesionales y ciudadanos también se han hecho un gran eco de la campaña a través de las redes sociales. Más de 1,2 millones de personas han visto los mensajes del Sindicato de Enfermería contra los estereotipos en Facebook, Twitter e Instagram, mientras que las publicaciones con el hashtag #SomosMuchoMas se han visto 2,8 millones de veces en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.