312 heridos, cinco de ellos de gravedad. Ese es el dato oficial que ha facilitado este lunes por la mañana el conselleiro de Sanidade. En declaraciones a la Radio Galega, Jesús Vázquez Almuiña, ha indicado que hay 9 personas ingresadas en el Hospital Álvaro Cunqueiro y en la clínica privada Povisa, que dos de ellos son menores, que todos están fuera de peligro y que presentan fracturas y, en un caso, traumatismo cráneoencefálico.
ÚLTIMA HORA: se viene abajo parte del paseo de madera del Náutico, cerca de la zona del concierto de O Marisquiño pic.twitter.com/nyDvFze8cR
— Vigoalminuto (@Vigoalminuto) August 12, 2018
Como informó a lo largo de buena parte de la madrugada de hoy vigoalminuto, la estructura de hormigón del paseo de madera más cercano al edificio de la Xunta, en la zona del Náutico, se vino abajo durante el concierto de Rels B, pasada la medianoche, durante la parte final de O Marisquiño.
ÚLTIMA HORA: se viene abajo parte del paseo de madera del Náutico, cerca de la zona del concierto de O Marisquiño pic.twitter.com/S0tHhG62Bc
— Vigoalminuto (@Vigoalminuto) August 12, 2018
Decenas de personas de las miles que estaban en el lugar en ese momento cayeron al mar tras ceder el suelo de la pasarela de madera y otras muchas sufrieron heridas causadas por el golpe, los pisotones, o al intentar subir a la parte que no se derrumbó.
Están trasladando a los heridos a diferentes hospitales de la ciudad pic.twitter.com/s1c3gfJHAV
— Vigoalminuto (@Vigoalminuto) August 12, 2018
Inmediatamente, se pusieron en alerta los servicios de Emergencias y en apenas media hora desde el suceso el lugar había sido acordonado por agentes de la Policía Local y Nacional, se habían desplazado hasta el lugar alrededor de 25 ambulancias, además de varias dotaciones de Bomberos, incluyendo buzos, que confirmaron que no había personas en atrapadas.
ÚLTIMA HORA: los bomberos se han sumergido en la zona con cámaras térmicas y descartan que quede alguien atrapado en la zona del accidente pic.twitter.com/wnC5RGKlON
— Vigoalminuto (@Vigoalminuto) August 13, 2018
Alrededor de las 2 de la mañana, el alcalde compareció ante los periodistas para informar de que no había víctimas mortales aunque sí un número muy elevado de heridos, en su mayoría leves.