El edificio de sesiones del Muelle deTransatlánticos, sede de la Autoridad Portuaria de Vigo, fue el lugar en el que se celebró el pasado 24 de julio la reunión de seguridad sobre O Marisquiño en la que estuvieron presentes representantes de las administraciones, organizadores y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
Así lo ha explicado este martes e alcalde quien recalcó que no hubo en esa reunión una sola objeción al Plan de Autoprotección presentado por la empresa ante el Concello y el Puerto de Vigo.
“No hubo ninguna objeción a la formulación de seguridad colectiva”, indicó Abel Caballero quien afirmó que fue una reunión previa “similar a la de un simulacro”, es una cuestión de Plan de Autoprotección, “no es política”, argumentó, añadiendo que “hace poco, en el mismo lugar, se celebró un concierto de la Vigo Sea Fest, otro de una cadena de radio estatal, y el año pasado otros conciertos… es un lugar habitual de celebración”.
El alcalde criticó la postura de vicepresidente y el presidente del Gobierno de Galicia respecto al accidente de O Marisquiño enfatizando que “intentan hacer política partidaria…escucho al vicepresidente y no escucho a los representantes institucionales de Galicia, sino a militantes de partido”.
Caballero indicó también que “el vicepresidente hace hipótesis sobre la autorización… que no haga hipótesis, léase documentos, léase plan de autoprotección, revisado y con el visto bueno del Concello, léase las autorizaciones del Puerto, la fianza…que se informe y vea que cumplimos estrictamente a ley, garantizada por los funcionarios del Concello”.