Afirma que es un requisito para obtener la licencia por parte del Concello
La Xunta ha informado este martes que “no hay constancia” de la inscripción del plan de seguridad de O Marisquiño en el registro electrónico oficial de planes de autoprotección de la Dirección Xeral de Emerxencias.
Desde la administración gallega se indica que este registro es “uno de los requisitos que deben de cumplirse para obtener la licencia correspondiente por parte Concello de Vigo”.
Responsables de la Xunta subrayan que es el Concello quien tiene la obligación de “comprobar la viabilidad” de dicho plan de seguridad así como quien debe de llevar a cabo la inspección de las instalaciones y controlar el estado y funcionamiento de las mismas, por ello son los responsables municipales quienes “deben explicar la razón por la que autorizó el concierto y demostrar que comprobó que el lugar era seguro y respetaba el aforo”.
Asimismo, desde el Gobierno de Galicia se informa de que el Gobierno local“no solicitó en ningún momento la colaboración de la Xunta en materia de seguridad ni emergencia, pese a ser habitual pedir para los grandes eventos la presencia del camión del Grupo de Apoyo Logístico de la Axencia Galega de Emerxencias”.