La sensación térmica este sábado es de unos 10 grados algo que se debe a la entrada de viento intenso del norte que trae aire frío a Galicia. Por ello, indica MeteoGalicia, hoy tendremos un día con chubascos en el norte-que podrían traer granizo y aparato eléctrico- especialmente en el norte. La cota de nieve se sitúa entre los 1.000 y 1.200 mteros e irá bajando hasta los 700 por la noche.
Las temperaturas han bajado notablemente, y durante el día, por ciudades, las máximas serán para Pontevedra, Ferrol y Vigo, con 14 grados- y una mínima de 11– mientras que en Lugo no subirán de los 9 y el termómetro bajará hasta los 5.
Seguimos atentos á entrada de aire frío 🧐. Arestora vemos como os chuvascos caen na metade norte. Algún pode chegar ao sur pero seran os menos. Comezamos a detectar neve nos puntos altos de Lugo. Precaución coa sarabia, que pode caer asociada a algún destes chuvascos ⚠️. pic.twitter.com/YveP2NE23g
— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) October 27, 2018
Mañana, domingo, la previsión es de cielos parcialmente cubiertos y lluvia en el norte de Galicia pudiendo llegar al sur pero de manera ocasional. La cota de comenzará en los 700-800 metros e irá en progresivo ascenso hasta los 1.000 metros.
Las temperaturas bajan de nuevo: la máxima será para Ferrol con 14 grados, mientras que en Vigo tendremos 13 y 9 de mínima, en Lugo el termómetro descenderá hasta los 3 grados.