Cultura Destacados

El Obispado de Mondoñedo-Ferrol aparta de sus funciones a un ex dean de la Catedral de Santiago, acusado de «tocamientos» por un joven

El obispo de Mondoñedo-Ferrol, Luis Ángel de las Heras, ha decidido apartar de sus funciones públicas, a J.M.D., sacerdote denunciado por un joven, que de 20 años de edad- por tocamientos  cuando tenía 17 años.

El denunciado, que era el deán de la Catedral de Santiago cuando se produjo el robo del Códice Calixtino, y que reside en Mondoñedo desde hace tiempo, estaba siendo sujeto de una investigación por parte del Obispado. durante la cual declararon antes su instructor el joven denunciante y su padre.

En el momento de abrir la investigación el Obispado-que pide respeto para la presunción de inocencia- adoptó distintas medidas preceptivas, entre ellas  apartar al sacerdote de sus funciones.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.