Galicia

La huelga de médicos de Galicia fue secundada por el 44% de los facultativos este viernes, séptimo día de paro

El sindicato médico O ‘Mega ha hecho público el seguimiento de la huelga, este viernes,  séptimo día de paro de los facultativos en la sanidad pública de Galicia.

En el Área sanitaria de Monforte, el apoyo a la huelga ha sido del 26%; en el Área de Lugo y de Santiago del 30%; el 36% en las áreas de Ferrol y Ourense; 38% en Pontevedra; 49% en las entidades adscritas al Servizo Galego de Saúde (SERGAS); 51% en el Área Sanitaria do Salnés; 57% en Vigo y 59% de seguimiento en el Área Sanitaria de A Coruña.

O’ Mega subraya que los Servicios mínimos fueron decretados unilateralmente por el Sergas, que en algunos servicios se está obligando al personal de mínimos a realizar actividad ordinaria, “algo que denunciaremos”, indican desde el sindicato. Esto, a su vez, subrayan, ha provocado que la incidencia real sea de difícil cualificación  “Apuntamos también que hay servicios donde el 100% de sus facultativos están considerados como mínimos”.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.