Así es…y el mismo se agudizará con la entrada de una ‘lengua’ de aire polar, con vientos del norte, procedente de Centroeuropa que en Galicia empezaremos a notar de verdad desde el jueves.
Hasta entonces, este martes, día 8, los cielos estarán despejados, puesto que seguiremos bajo la influencia anticiclónica, y temperaturas que seguirán como en estos días, como predice MeteoGalicia, con heladas en el interior. Por ciudades los termómetros se moverán entre los 18 grados de máxima de Pontevedra y los 17 de Vigo-donde la mínima será de 4 grados- y los 2 bajo cero de Ourense, 0 grados de Lugo y 1 de Pontevedra.
El miércoles todo seguirá, más o menos, igual: día seco, sin nubes, con niebla y hielo en el interior y temperaturas que estarán entre los 19 grados de Pontevedra-donde bajarán hasta 0 a lo largo de la noche-, los 18 de Vigo-con una mínima de 4- y los 3 bajo cero de Ourense.
El jueves tampoco lloverá- en realidad no se esperan lluvias en toda la semana y parte de la próxima- mientras que se mantienen las temperaturas mínimas y empiezan a bajar las máximas. Por ello, en Pontevedra tendrán la más alta de Galicia, 18 grados-también una de las más bajas, 2 grados- en Vigo no pasaremos de 14-con una mínima de 3– mientras que en Ourense no superarán los 10 grados y se registrarán 3 bajo cero; 0 grados tendrán en Lugo, 4 en A Coruña y 6 de mínima en Compostela.