Asegura que el equipo del ‘Dispositivo de frío’ les informó de que podían resguardarse en Teis
Imágenes:Paula Crespo/El alcalde ha reiterado este miércoles lo que declaró ayer el concelleiro de Seguridade: que sólo dos personas durmieron la pasada noche en las calles de Vigo y sólo después de ser informadas de que podían hacerlo en el albergue o acudir al Centro de los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres, en Teis.
Abel Caballero adelantó que el Concello reforzará el ‘Dispositivo de frío’ con efectivos de Protección Civil que se sumarán al equipo que sale a la calle tres veces al día –a las 11 de la mañana, y las 5 y 8 de la tarde- “para comprobar cómo están las personas que no quieren dormir en el albergue”.
Este equipo de calle, como repitió el alcalde, cuenta con un técnico de inserción y un educador social que ofrecen bebidas calientes, incluida sopa, lleva mantas, sacos de dormir e informan sobre la disponibilidad de espacio de camas en el albergue. El mismo actúa en comunicación con la Policía Local, “que conoce la situación de estas personas y, si es preciso, las traslada al albergue” y, en el caso de que esté completo, informa sobre la disponibilidad de camas en el centro de los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres.