Alrededor de 50.000 personas, convocadas por el Partido Popular y Ciudadanos, se han concentrado este domingo en la Plaza de Colón de Madrid. La convocatoria, secundada por la ultraderecha, derecha extrema y formaciones de ideología nazi, también ha congregado a dirigentes como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el ex primer ministro francés Manuel Valls y varios ex ministros, como Juan Ignacio Zoido.
Durante la concentración, en la que se han coreado lemas contra Pedro Sánchez, el ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont- “¡Puigdemont al paredón!”– también se oyeron otros como “España una y no 51” “, viva a José Antonio, Primo de Rivera, “¡Arriba España¡” “¡España cristiana y no musulmana!” o”¡No nos mires, únete. Si eres moro pírate!”
Según los datos de la @policia facilitados por la Delegación del Gobierno en Madrid a la concentración #UnidosPorEspaña en Colón han asistido 45.000 personas, aunque según los organizadores han sido 200.000 pic.twitter.com/hsHct376pf
— 24h (@24h_tve) February 10, 2019
El PP, el partido que más ha apostado por una prueba de fuerza contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había alquilado más de un centenar de autocares desde distintos puntos, entre ellos Vigo, para que el mayor número de personas posibles estuviese hoy en la capital.
https://twitter.com/24h_tve/status/1094562953368690688
En el manifiesto final,se ha acusado al presidente Sánchez de “traición”. A juicio de Pablo Casado, del PP, Albert Rivera, de Ciudadanos y el ultraderechista Abascal- que han posado juntos al final del acto-Pedro Sánchez ha dado “una puñalada por la espalda a la ley y a la justicia”.
Desde Ciudadanos, Albert Rivera agradece la asistencia a Colón y dice que "se han superado las expectativas" También pide la convocatoria de elecciones, cesar en el separatismo y por la Constitución pic.twitter.com/moZeWHE86U
— 24h (@24h_tve) February 10, 2019