Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran canaria a un hombre de 65 años de edad, con antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza, como presunto autor de un delito de abusos sexuales.
El Cuerpo Nacional de Policía informa de que a finales del pasado año, los agentes recibieron la primera denuncia de una mujer, que tenía asignado al detenido como médico de cabecera. La investigación policial permitió localizar a otras 99 mujeres que habían solicitado cambiar de médico, de las que, al menos, una veintena sufrieron supuestamente tocamientos de índole sexual en la consulta del arrestado.
La investigación comenzó el pasado 30 de noviembre cuando la Policía Nacional recibió la denuncia de una mujer que manifestaba que, tras acudir a la consulta de su médico de cabecera en un centro médico de la capital canaria, había sido víctima repetidamente de tocamientos de índole sexual por parte de este.
La mujer narró a los agentes que no se trataba de un hecho aislado sino que llevaba varios meses ocurriendo, por lo que finalmente y tras superar el miedo y la vergüenza decidió poner los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.
Los investigadores localizaron entonces un total de 99 mujeres que tenían asignado al investigado como médico de cabecera y que habían solicitado un cambio. Veinte de ellas describieron a los agentes hechos idénticos y reconocieron además no haber denunciado por miedo en algunos casos y por vergüenza en otros.
Finalizada la investigación e identificadas todas las víctimas del médico, los funcionarios policiales procedieron a su detención como presunto autor de delitos de abusos sexuales. Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.