No hay manera de parar el fuego en Rianxo. Las llamas siguen avanzando ayudadas por el viento que rola a más de 30 kilómetros por hora.
A causa de ello la superficie arrasada supera las 850 hectáreas. En su mayor parte son monte de pino y eucalipto, además de roble y monte bajo.
Lo más peligroso es la cercanía del fuego a las casas, lo que ha hecho que los propios vecinos estén luchando con sus manos para intentar parar el fuego que, en varios casos se ha acercado a menos de cuatro metros de las viviendas.
A esta circunstancia se suma la llegada de la noche, con lo cual se perderá el apoyo aéreo, y el hecho de que no llueve en esta zona desde hace más de una semana, lo que facilita que las llamas prendan y sigan avanzando.
https://twitter.com/lasgafasdemiki/status/1110487317968498688
Como informó vigoalminuto, 18 agentes, 14 brigadas, 11 motobombas, 3 palas, 7 helicópteros y 4 aviones. A ellos hay que sumar integrantes del GRUMIR, Policía Local y voluntarios de Protección Civil de Rianxo y de los concellos limítrofes. Este despliegue se verá reforzado con 200 miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME).
El Gobierno de Galicia decretó el nivel 2 de alerta, ante la cercanía del fuego a las casas. Las zonas más afectadas son, en el momento de escribir esta información, las parroquias de Leiro, Asados e Isorna, todas ellas en Rianxo.