Así lo advirtieron representantes sindicales, este jueves, en una rueda de prensa en el parque de Teis
La situación actual de los Bomberos de Vigo es la de una plantilla “envejecida”, insuficiente, que sufre de “estrés”, que debe trabajar horas extras impuestas y que necesitaría, al menos, 30 efectivos más para garantizar una situación segura.
Durante la misma anunciaron acciones informativas, “con sorpresas”, coincidiendo con la campaña electoral, para que los ciudadanos sepan cuál es la situación actual de este servicio y conocer qué propuestas tienen los candidatos a la Alcaldía.
Hoy en día, subrayaron, no se cubre el número mínimo de bomberos que necesita Vigo, por ello se decretan horas extras hasta llegar a 60 horas a la semana. No se esperan nuevas incorporaciones y tampoco que se cubran las jubilaciones próximas.
En Vigo hay 120 bomberos, aunque trabajan alrededor de un centenar considerando las bajas, y la ciudad debería de contar, por lo menos, con 150. Esta falta de operativos se nota ya, pero “será aún peor en verano” y la única solución que aportan desde el Concello es “explotarnos” y pagar medio millón en horas extras, “algo que sale más barato que incorporar más personal”.