Eso es lo que acordaron este martes Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en la reunión que tuvieron de cara a la investidura.
Así lo transmitió el líder de Podemos a la salida. Sánchez y él están ya trabajando en ese proyecto en el que caben nombres que proponga la formación morada.
Para Pablo Iglesias sólo había dos opciones: “o que Pedro Sánchez negociara con Rivera y con Casado… o un acuerdo con nosotros”.
🎥 "Coincidimos en que hay una mayoría progresista que quiere vernos colaborando y gobernando juntos. A partir de ahora, Pedro Sánchez y yo iniciaremos reuniones para ir dando forma a lo que espero que se traduzca en un acuerdo de Gobierno".
@Pablo_Iglesias_ 👇 pic.twitter.com/0zuTGPtD1C— Podemos (@PODEMOS) June 11, 2019
La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, aseguró que un ‘gobierno de cooperación’ es la mejor fórmula, insistió en que se creará un Ejecutivo “plural, abierto e integrador” y recalcó que lo más importantes son las coincidencia y la voluntad de acuerdo que tienen ambos partidos.
Satisfacción tras el encuentro con @Pablo_Iglesias_. Hay voluntad de acuerdo en la izquierda. Trabajaremos por lograr un gobierno progresista cuanto antes. Un gobierno de cooperación, plural, abierto e integrador, para cumplir el mandato de la mayoría social de nuestro país. pic.twitter.com/1l2P3gD4Ka
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) June 11, 2019