La colaboración ciudadana permitió a la Policía Nacional detener a un sujeto de 50 años de edad, vecino de Vigo, como responsable de un delito contra la Salud Pública.
Control en la zona
El Cuerpo Nacional de Policía informa de que la investigación se inició a mediados de este mes, como parte del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico Medio de Drogas que esta Comisaría está llevando a cabo, tras tener conocimiento de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en el entorno de Coia.
Durante la investigación los agentes observaron que los compradores esperaban en una serie de puntos predeterminados de las calles O Grove y Estrada, hasta la llegada de un individuo con el que realizaban un rápido intercambio para a continuación marcharse del lugar.
Por todo ello se elaboró un amplio dispositivo en la cual “varios agentes se dispusieron estratégicamente por las inmediaciones y calles aledañas”.
Detectado cuando realizaba una venta
A última hora de la mañana de este martes pasado, los policías desplegados en la zona observaron a este sujeto en el momento en que realizaba una venta: en ese momento fue abordado por los agentes que, tras identificarlo, le realizaron un cacheo preventivo de seguridad en el que le intervinieron varias papelinas de heroína, 52 pastillas de Trankimazin y una importante cantidad de dinero en efectivo.
Tras proceder a su detención y traslado a Comisaría, se le tomó declaración y se realizó una comprobación de las bases de datos, en las cuales se confirmó que ya contaba con 11 antecedentes policiales anteriores.