Los dos tripulantes de la embarcación ‘Daniel y Manuel’, que tiene su base en el puerto lucense de Burela, fueron rescatados este lunes por el ‘Río Xunco’, del mismo puerto, después de que su nave se fuese a pique.
Pasadas las 8 de la mañana Salvamento Marítimo recibió un aviso de auxilio procedente de un punto a 10,5 millas al noroeste de la Ría de Navia.
Inmediatamente se movilizó a helicóptero ‘Helimer 222’, que tiene su base en el Musel, y a la Salvamar Capella, que zarpó de Gijón.
El pesquero Río Xunco rescata a los 2 tripulantes del pesquero Daniel y Manuel hundido 10,5mn NW de la ría de Navia. Posteriormente, el helicóptero Helimer 222 los trasladó a El Musel. Desde allí una ambulancia los llevó al Hospital de Jove con síntomas de hipotermia
— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) July 1, 2019
Pasadas las 8 y media, los dos pescadores, que habían saltado a una lancha salvavidas, estaban ya a bordo del ‘Río Xunco’ y desde allí fueron evacuados por el ‘Helimer 222’, primero al Musel y desde allí al hospital, donde se constató que ambos marineros tenían síntomas de hipotermia y uno de ellos un golpe en un costado.