Ingresará en A Lama este martes acusada de homicidio en grado de tentativa y detención ilegal
La mujer detenida por intentar matar, en Vigo, a la novia de su ex pareja ingresará hoy mismo en la cárcel. Así lo dicta el Juzgado de Instrucción número 1, quien dio orden de prisión comunicada y sin fianza.
Gracias a la ayuda ciudadana, los agentes impidieron que se produjese un asesinato, este lunes pasado, en una vivienda de Martínez Garrido. Cuando llegaron a la vivienda donde se tenía sospecha de que estaba cometiéndose un crimen, los policías golpearon la puerta abajo al escucha a una mujer pidiendo ayuda.
“¡Me tiene secuestrada y me ha dado un vaso de agua con pastillas!”, decía desde el interior. Ante la insistencia de los agentes, “una mujer con la ropa ensangrentada” les dejó pasar.
Inmediatamente, vieron a otra mujer casi desnuda que “sangraba abundantemente”, y que avisó de que su presunta agresora, de 54 años de edad, blandía un cuchillo, de unos 19 unos centímetros de longitud.
La atacante esperó a su víctima en el rellano de la escalera y cuando llegó la obligó a entrar en casa, la llevó hasta la cocina, hizo que llenase un vaso de agua y se tomase unos somníferos. A continuación la hizo ir hasta el cuarto de baño, le ordenó que llenase la bañera, que se desnudase y le cortó con el cuchillo en un brazo y una pierna.
La intención de la agresora, según la principal hipótesis con la que trabajan los investigadores, es que pretendía matar a la víctima de manera que pareciese un suicidio.
Fuentes de la investigación indican que la detenida fue compañera sentimental del novio de su víctima, este decidió acabar con la relación a causa de la agresividad de esta mujer que, incluso, llegó a amenazarle en varias ocasiones.