Partido Popular, Ciudadanos y Vox están reunidos, desde primera hora de la mañana de este jueves, en Murcia para intentar llegar a un acuerdo que permita que el popular Fernando López Miras sea investido presidente del gobierno autonómico.
Vox votó en contra de la investidura argumentando que para su apoyo era necesario un acuerdo entre las tres fuerzas de la derecha , algo que intentarán alcanzar los populares Teodoro García Egea, secretario general del PP, y Miguel Luengo; Miguel Garaulet, por parte de Ciudadanos y dos representantes de Vox, cumpliéndose de esta manera la primera de las exigencias de esta formación: que Ciudadanos se sentase a negociar con ellos.
Cs se esforzará por llegar a acuerdos moderados, centrados y liberales en toda España. Nuestro socio preferente será el PP y negociaremos programas de gobierno que defiendan la Constitución, bajen impuestos y luchen por la regeneración democrática y la igualdad entre españoles. pic.twitter.com/qMsLrzHMxI
— José Manuel Villegas (@CiudadanoVille) June 3, 2019
Los representantes de Cs han declarado y reiterado cada vez que se les preguntaba, que no negociarían con la extrema derecha, algo que este mismo jueves les reprochaba Vox en Twitter calificando a Albert Rivera como “acojonado y sinvergüenza”, un tweet que parece haber funcionado o, al menos, no haber perjudicado el que podría ser el tercer acuerdo entre los tres partidos, tras el de Andalucía y el del Ayuntamiento de Madrid y que podría dar paso a un cuarto: en la Asamblea madrileña.