La plataforma ‘Galicia, Mellor Sen Touradas’ se suma a la petición del concelleiro del BNG, Xabier Pérez, exigiendo al alcalde la retirada de los carteles promocionales de una feria taurina en Pontevedra pegados en varias calles de Vigo incumpliendo la Ordenanza de Publicidad Exterior de 2003.
Los abolicionistas señalan que la normativa local exige la concesión de una licencia previa a la realización de cualquier campaña publicitaria, a lo que se suma el hecho de que este tipo de promoción genera suciedad en paredes de edificios de titularidad pública y privada, por lo que “solicitan la retirada por parte de los servicios de limpieza del Concello y el traslado de la preceptiva factura a los promotores de este mal llamado espectáculo”.
En este sentido, recuerdan que no es la primera vez que municipios de las comarcas de Vigo y Pontevedra se ven afectados por este marketing irregular, ya que diferentes grupos políticos han denunciado en los últimos años la colocación de carteles taurinos en toda clase de mobiliario público con total impunidad.
‘Galicia, Mellor Sen Touradas’ recuerda que “la empresa promotora de las corridas de toros ya fue sancionada por incumplir la Ley de Espectáculos Públicos de Galicia y ahora se encuentra investigada por la Agencia Española de Protección de Datos a petición de los propios abolicionistas”.
La plataforma denuncia la “agresividad publicitaria de una actividad que rechaza una amplia mayoría de la ciudadanía y subraya como Vigo rechazó la construcción de un coliseo taurino ya en la década de los 50”.